El trabajo de NARDI en favor de la sostenibilidad medioambiental.

La atención de Nardi en la realización de productos con un elevado valor añadido y sostenibles para el medioambiente se expresa en el compromiso de implementar progresivamente acciones para mejorar su propio rendimiento ambiental gracias a los análisis LCA (Life Cycle Assessment – Evaluación del ciclo de vida) realizados en los últimos productos como Komodo y Komodo EcoWall.

LCA es una metodología estandarizada internacional y se basa en la utilización de sofisticados programas de software capaces de reproducir el impacto medioambiental de algunos productos durante su ciclo de vida.

Con el objetivo de obtener una confirmación concreta sobre la capacidad del programa industrial Regeneration para la recuperación y reciclaje del plástico obsoleto dentro de la óptica de la economía circular, Nardi también ha encargado un ulterior estudio LCA que compara Komodo Wall y Komodo EcoWall, realizado este último con un 70% de plástico procedente de productos de decoración en desuso retirados del mercado.

El estimulante resultado final ha mostrado una considerable disminución de los parámetros de impacto medioambiental en la versión del producto (en catálogo) de plástico regenerado. 

Entre estos, destaca en especial el menor impacto de Komodo EcoWall en el calentamiento global (25,3 kg CO₂eq contra los 42,1 CO₂eq de Komodo Wall) y en las emisiones de CO₂ biogénico (1,58 kg contra 1,71 kg).

El trabajo de Nardi en favor de la sostenibilidad medioambiental